KAL|0_m9dq6i7c
18 agosto, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

UNAM pone en marcha 10 unidades nuevas del Pumabús

También se dio a conocer la compra de 400 nuevas bicicletas para el servicio de Bicipuma.

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México dio el banderazo de salida a diez nueva unidades ecológicas del Pumabús que circularán en las rutas internas de Ciudad Universitaria.

  Los transportes cuentan con tres cámaras internas de seguridad, asientos laterales, una puerta central más amplia a las anteriores y una pantalla luminosa de identificación; todas fueron adquiridas en la modalidad de arrendamiento que incluye mantenimiento preventivo y correctivo.

Con éstas ya son 35 las unidades que han entrado en circulación para sustituir el transporte que hasta ahora trabaja con 50 autobuses que atienden a 136 mil alumnos.

" Estas unidades recorren en su totalidad un promedio de más de 12 mil kilómetros al día, equivalente a una distancia de la Ciudad de México a Corea, en un horario de 06:00 a 22:00 horas en 13 rutas distribuidas estratégicamente en el campus universitario”, mencionó el rector sobre las unidades que funcionan con usan combustible ecológico.

Durante el banderazo también se dio a conocer la compra de 400 nuevas bicicletas para el servicio de Bicipuma que ya cuenta con mil 400 unidades.

La noticia continúa, mantenla encendida ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias