KAL|0_yuhsobrs
22 junio, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

IPN emplea la expresión artística como estrategia académica.

Los alumnos durante todo el semestre tienen clases como pintura y música que los ayudan a comprender los temas de sus clases.

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) usarán como estrategia académica tanto teórica como práctica la expresión artística para que estudiantes de distintas ingenierías aprendan a manejar sus emociones.

  Las ingenierías en las que aplicarán esta estrategia serán la de alimentos, Biomédica, Biotecnológica y Farmacéutica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología.

Las ejercicios que se realizarán durante todo el semestre,serán tanto individuales como en equipo, y consistirán en actividades de dibujo, pintura , música y elaboración de historietas.

KAL|0_x685tzra

Engelbert Eduardo Linares González, maestro que implementa esta técnica de manera teórica en la clase de electromecánica, mencionó:

“Trabajar expresiones artísticas permite al alumno liberarse de cargas emocionales negativas. La formación profesional no solamente es cumplir con deberes para acreditar asignaturas, aquíse brinda la oportunidad de explorar nuevas experiencias que complementen su formación profesional a través del compromiso por participar entre alumnos y profesores”

La Maestra Miriam Juárez Juárez también impartirá expresión artística en la clase de microbiología.

“El objetivo de estas actividades es orientar un trabajo colaborativo., si los alumnos tienen el hábito de huir ante las dificultades y adversidades serán buenos candidatos en incrementar su falta de capacidad de afrontar situaciones difíciles”

KAL|0_tjx3nlmk

La alumna Mayra Galicia Bello logró hacer un cómic en donde explicó el uso de cálculos y medidas y afirmó: “Esta clase me gusta mucho porque sí aprendemos y entendemos mejor los conceptos”

Tanto alumnos como maestros coincidieron en que las personas deben aprender en un ambiente relajado y de confianza mediante técnicas que encuentren atractivas para su aprendizaje.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

Fal

Más Noticias