Damnificados consiguen amparo para transparentar el uso de recursos

Las autoridades se niegan a dar a conocer la información sobre el uso de los recursos para la reconstrucción de viviendas.

Actualizado el 30 junio 2020 13:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3pc7s0j5

El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Finanzas tienen la obligación de mostrar el uso que le han dado a los recursos del Fondo para la Reconstrucción de la Ciudad de México debido a los daños causado por el sismo del pasado 19 de septiembre, gracias a un amparo realizado por la organización Damnificados Unidos.

Eduardo Rusconi, abogado y damnificado que representa a los afectados de los multifamiliares de Tlalpan mencionó que hasta el momento el destino de los recursos no ha sido claro.

“No han transparentado ni siquiera de manera parcial, cómo se ha gastado el dinero, cuando es información que debería estar muy ordenada, puesto que ya estamos a más de ocho meses de que ocurrió el sismo, y ya casi cinco meses de que comenzaron a ejercerse estos fondos”, dijo.

La determinación del juzgado fue dar un amparo para que los damnificados obtengan una respuesta después de cinco meses de no recibirla. Aún así Rusconi recalcó la negligencia por parte de las autoridades para cumplir la orden judicial y otorgar información con respecto al uso de los recursos.

KAL|0_ddk3313r

El abogado también lamentó el fallecimiento de los adultos mayores que se quedaron esperando la reconstrucción de sus viviendas.

“Hay mucha gente que está sobreviviendo como puede, con familiares, con amigos, rentando, como les es posible. Pero hay gente que ha fallecido y no por el sismo, sino en la espera”, finalizó.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!