KAL|0_0llwn5u7
25 enero, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Desde hoy suben los precios en las casetas de peaje de gran parte del país

Viajar a Acapulco y Cuernavaca ahora te costará 30% más.

Desde este jueves 25 de enero de 2018 el coste de las casetas de peaje aumentará, así lo ha dado a conocer Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), quién publicó en su sitio web las tarifas para el 2018, las cuales aumentarán en promedio un 4.2% y se aplicaran al 44 % de las carreteras de cuota en todo el país.

  La autopista que tuvo el mayor incremento fue la México- Cuernavaca, la cual subió un 32.4% su precio, pasando de 74 a 98 pesos el tramo completo. Asimismo la México-Querétaro, la México-Puebla y la México-Pachuca tuvieron un aumento de 3.7% en promedio.

Capufe argumenta que el aumento es debido a la inflación y al hecho de que la México-Cuernavaca, estuvo por un tiempo cerrada debido al socavón que sufrió esta vialidad.

En otros temas de tráfico esta mañana todo Periférico desde Viaducto hasta Viaducto Tlalpan se encuentra prácticamente detenido, 10 kilómetros de tráfico intenso sin razón aparente.

Recuerda que el programa Hoy No Circula aplica este jueves para los automóviles con engomado verde, terminación de placas 1 y 2, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

La restricción vehicular está vigente desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

ssb

Más Noticias