Emitirá UAM convocatoria de ingreso el próximo 4 de febrero

Este años se ofrecerán 80 licenciaturas en sus cinco unidades: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

Actualizado el 30 junio 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vn86os19

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que el próximo 4 de febrero emitirá su convocatoria para el primer examen de selección 2018 de aspirantes al nivel superior, quienes tendrán del 6 al 20 del mismo mes para registrarse.

En un comunicado, detalló que la aplicación del examen será los días 17 y 18 de marzo en alguna de las cinco unidades de la UAM u otras instituciones de educación y los resultados se darán a conocer el 6 de abril.

Refirió que una vez emitida la convocatoria, los aspirantes deberán registrarse en la página electrónica www.admision.uam.mx entre el 6 y el 20 de febrero, para que les asignen el lugar, fecha y hora para la aplicación de un examen de conocimientos generales, con orientación hacia la división académica para la que se concurse.

Señaló que este año se ofrecerán 80 licenciaturas en sus cinco unidades: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

Uno de los requisitos que deben cumplir los interesados en ingresar a la llamada Casa abierta al tiempo, es haber concluido satisfactoriamente el nivel bachillerato, con un promedio mínimo de 7.0, o bien, cursar el último año de educación media superior. Para los que hayan cursado fuera del Sistema Educativo Nacional de México, indicó que deberán tener la revalidación de estudios que emite la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, dio a conocer la disponibilidad de una guía de estudio para el examen de selección que incluye temas, bibliografía y ejercicios prácticos para cada una de las divisiones académicas, la cual está a la venta todo el año en las librerías de las cinco unidades, así como en la Casa del Tiempo, en la librería José Vasconcelos, en la Casa de la Primera Imprenta de América, en la librería Juan Pablos, en las sucursales de las librerías Gandhi y en el Fondo de Cultura Económica.

Con información de Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!