UNAM aceptó más alumnos en licenciatura y bachillerato

Este año, más de 200 mil jóvenes se vieron beneficiados con algún tipo de apoyo para sus estudios.

Actualizado el 30 junio 2020 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wltniz20

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó este año en diversas acciones como aceptar a más alumnos en bachillerato y licenciatura, así como en dar apoyo a jóvenes que pudieran ser deportados de Estados Unidos al país.

De acuerdo con el resumen anual que dio a conocer este domingo a través de un comunicado, detalló que en 2017 la UNAM realizó un esfuerzo adicional para dar cabida a más estudiantes y recibir a 36 mil de primer ingreso en bachillerato y a 47 mil en licenciatura.

En este año,12 mil 361 alumnos más recibieron las becas que la UNAM otorga a estudiantes de alto rendimiento y de escasos recursos; en total 203 mil 956 se vieron beneficiados este año con algún tipo de apoyo para sus estudios.

Además, se mantuvo el derecho al servicio médico gratuito del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sus 350 mil alumnos.

Recordó que se crearon tres nuevas licenciaturas en el sistema escolarizado y una a distancia para llegar a 122 y se transformó el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción con dos nuevas: Lingüística Aplicada, Traducción, y en la Facultad de Contaduría y Administración, la de Negocios Internacionales.

A últimas fechas, la UNAM se ha destacado ante sus líneas de investigación vinculadas con los grandes retos nacionales, y porque representa la institución educativa con más patentes registradas a nivel nacional e internacional.

En lo que respecta a las actividades artísticas y culturales, resumió que la difusión cultural de la UNAM fue muy intensa dentro de las 14 mil actividades artísticas a las que asisten casi tres millones de personas cada año.

“En 2017, la Universidad Nacional impulsó y llevó a cabo por primera vez, y con éxito, dos eventos trascendentes: La Feria Internacional del Libro Universitario, y el coloquio internacional ‘Los Acosos a la Civilización. De Muro a Muro’”, expresó la Máxima Casa de Estudios en el comunicado.

Agregó que se distinguió con el grado de doctor honoris causa a 11 personalidades de las ciencias, las artes y las humanidades.

Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!