KAL|1_c3u8vke6
25 septiembre, 2017
Redacción ADN40
Ciudad

Piden investigar deficiencias estructurales en el colegio Enrique Rébsamen

La jefa delegacional en Tlalpan solicitó realizar un peritaje previo a su demolición.

El senador priísta, Jesús Casillas pidió se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre posibles deficiencias estructurales en la construcción del colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

  Casillas presentó un punto de acuerdo para que las Secretarías de Gobernación y de Educación Pública (SEP), realicen las investigaciones y peritajes correspondientes para deslindar y esclarecer la tragedia que cobró la vida de 26 personas, la mayoría, menores de edad.

“Si existe alguna negligencia, alguna responsabilidad que hubiese contribuido a agravar la situación con la muerte de tantos pequeños, sus maestros y personal administrativo de la escuela, pues que se deslinden responsabilidades y se proceda en consecuencia”, señaló el funcionario a medios.

Por su parte, la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, solicitó realizar un peritaje antes de demoler la estructura, esto para aclarar si el colapso de una parte del colegio se debió al sismo o a deficiencias en su construcción.

“Queremos que se haga un peritaje previo a la demolición del edificio (…) para encontrar qué estaba mal construido y deslindar cualquier responsabilidad”, detalló.

fcj

Más Noticias