La calidad del aire sigue siendo mala: CAME

Siguiendo las recomendaciones de la OMS se modificaron los índices y por ello se activa la Fase 1 con 150 puntos IMECA.

Actualizado el 30 junio 2020 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_k9ljpkrd
NICOLAS GUTIÉRREZ TAVIRA/NOTIMEX

Tras siete días de mantener la Fase 1 por contingencia ambiental, esta fue levantada la noche del domingo, pese a que aún no existen niveles óptimos en la calidad del aire, pese a ello “no hay alerta ambiental”, aseguró Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Este lunes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis aclaró la situación actual de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México y explicó las acciones que se llevarán a cabo para mejorar la calidad del aire en esta temporada de Ozono.

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la CAME, reconoció que aún no hay niveles óptimos en la calidad del aire. “Pareciera que estuviéramos en una situación de alerta ambiental, lo cual no es así”.

Pese a ello, advirtió que la contingencia ambiental podría ser una situación más común y de duración más prolongada, debido a que México es muy vulnerable ante el cambio climático, recordó que fue en el 2014 cuando se actualizaron las mediciones de los IMECA (Índice Metropolitano de Calidad de Aire) a fin de seguir con las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS).

Con dicho criterio, se elimina la fase de pre contingencia y se activa la Fase 1 a partir de los 150 puntos del Imeca.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!