La CDMX se llenará de bicicletas con el Sexto Foro Mundial de la Bicicleta

Se pretende concientizar sobre las ventajas del uso de este vehículo en el uso vial.

Actualizado el 30 junio 2020 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7ejqt7yy

La Ciudad de México se convertirá en la sede del sexto Foro Mundial de la Bicicleta del próximo 19 al 26 de abril catalogada “Ciudades hechas a mano”, por ello el centro de la CDMX, así como sus calles y museos serán testigos de ponencias magistrales, exhibiciones, conferencias, y demás actividades con expertos nacionales e internacionales.

KAL|1_wslpob6e

El fin principal es posicionar a la bicicleta como herramienta básica en el uso vial a nivel nacional e internacional, para mejorar la movilidad vial en grandes ciudades. La CDMX fue elegida entre la capital de Rusia y una ciudad brasileña, para albergar este foro.La celebración comienza con la Gran Rodada Ciclista en el Parque de Los Venados, con un recorrido de 16 kilómetros, llevada a cabo el próximo 15 de abril.

La inauguración se llevará a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la llegada de 50 cicloviajeros de Sudamérica.

KAL|1_bdvijqig

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México declaró 2017 como el año del Bicentenario de la Bicicleta, que algunos llaman “el bicicentenario”, esto después de 200 años de que el primer vehículo de dos ruedas llegará al mundo de la mano de su inventor, el alemán Karl Christian Daris,

La capital del país actualmente cuenta con ciclovías, carriles bus-bici y esquemas de calles completas, convirtiéndose en la segunda ciclovía más grande de México, al contar con una extensión de 55 kilómetros.

PSN

KAL|1_wxgi4nyt

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!