ESA realizará la primera misión para retirar basura espacial

En la actualidad se tiene registro de 22 mil objetos en el espacio considerados como basura espacial.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
sistema-para-retirar-basura-espacial.jpg
Agencia Espacial Europea

La Agencia Europea Espacial (ESA) anunció en un comunicado que se puso en marcha la planeación de una misión para remover basura espacial de la órbita de la Tierra la cual será liderada por la compañía suiza ClearSpace y se prevé su lanzamiento en 2025.

La misión del ClearSpace-1 retirará la tapa superior Vespa, parte de un cohete abandonado que la ESA utilizó para lanzar un satélite en 2013, esto debido a la facilidad que conlleva retirarla de la órbita, señalaron los investigadores.

El ClearSpace-1 será lanzado a una órbita menor a 500 kilómetros de altitud para realizar ensayos clínicos, posteriormente ascenderá hacia su objetivo y lo tomará mediante sus cuatro brazos robóticos para después lanzarlo contra la atmósfera donde se desintegrará junto a la basura. Prevén el desarrollo de un sistema que sea reutilizable.

En la actualidad se tiene registro de 22 mil objetos en el espacio considerados como basura espacial y aunque existen 2 mil satélites en funcionamiento alrededor de 3 mil están fuera de servicio varados en el espacio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!