Facebook estrena logo de su compañía para diferenciarlo del de la red social
Facebook presentó un nuevo logo, con el que después de 15 años se deshace del color azul que tanto lo caracterizaba.
Facebook anunció este 4 de noviembre la creación de un nuevo logotipo para la empresa distinto al que utiliza en la red social del mismo nombre, un movimiento que pone de relieve las grandes dimensiones que ha adquirido la firma más allá del que fue su producto original y con el que se dio a conocer.
El rediseño consiste en la palabra “FACEBOOK” en mayúsculas a diferencia del nombre de la aplicación, todo en letras minúsculas y abandona el tradicional azul claro para sustituirlo por una paleta de colores que va del amarillo al magenta.
Este logotipo estará presente a partir de ahora en, por ejemplo, las anotaciones “de Facebook” que desde junio aparecen en todas las aplicaciones de su propiedad como Messenger e Instagram.
“Estamos presentando un nuevo logo de la compañía y profundizando la distinción entre la compañía Facebook y la app Facebook, que mantendrá su propia imagen”, señaló el Antonio Lucio, jefe de marketing de Facebook.
El nuevo logo de la empresa “es una forma de comunicar mejor nuestra estructura de propiedades a las personas y negocios que utilizan nuestros servicios para conectarse”, agregó.
La empresa que dirige Mark Zuckerberg es a día de hoy líder mundial no sólo en el sector de las redes sociales con Instagram y la propia plataforma Facebook, sino también en el de la mensajería online con WhatsApp y Messenger, además de tener presencia en el mundo del hardware con Oculus y Portal.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp