Barcelona es la ciudad europea que consume más droga sintética

Un estudio internacional analizó el agua residual de 120 ciudades de todo el mundo en busca de anfetamina, metanfetamina, éxtasis y cocaína.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cocaine.jpg

Un macroestudio realizado por la Universidad de Salamanca monitoreó entre 2011 y 2017 a 37 países por consumo de anfetamina, metanfetamina, éxtasis y cocaína, de la cual Barcelona es la principal consumidora.

El estudio publicado en la revista Addiction , menciona que a través de las aguas residuales de 120 ciudades se pudo determinar que Amberes, Ámsterdam, Zúrich, Londres y Barcelona son las principales consumidoras de droga. Durante el monitoreo de 2017 la ciudad catalana es la que devela el mayor consumo de las cuatro drogas.

El análisis de aguas residuales permite monitorizar el consumo de drogas prácticamente en tiempo real mediante los metabolitos que contiene la orina para así determinar cuáles son las principales consumidas y también qué días de la semana se incrementa su uso.

Los resultados de este estudio han sido enviados a la Organización Mundial de la Salud y otros organismos internacionales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!