¡Asiste a la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades de la UNAM!

Habrá experimentos, demostraciones y talleres con investigadores de alto nivel que hacen ciencia en la máxima casa de estudios.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Notimex
726(2).jpg
DGCS.UNAM

El director de Divulgación General de la Ciencia de la UNAM, César Domínguez, llamó a los estudiantes de los niveles de bachillerato y universitario a tener una aventura de la mente, que les permitirá adentrarse al mundo de las ciencias por caminos insospechados y maravillosos.

Lo que se quiere, dijo, es despertar la vocación científica entre los estudiantes al acudir a la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los días 25 y 26 de octubre.

Las sedes de esta fiesta será el Museo Universum, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, el Museo de la Luz, la Universidad Autónoma de Chiapas, y la Unidad Académica de Ciencias y Tecnología en Yucatán de la misma UNAM.

Convocó a los jóvenes a invitar a hermanos, amigos y padres para formar parte de esta experiencia en la que tendrán acceso gratuito a experimentos, demostraciones y talleres con investigadores de alto nivel que se dedican a hacer ciencia en la máxima casa de estudios y en otros lugares. Los estudiantes podrán convivir con ellos sobre su quehacer cotidiano.

A su vez la coordinadora de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades, Carmen López Enríquez, informó que entre los investigadores figuran Alberto Caballero Ruiz del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología, quien explicará qué es un robot blando, fabricado con materiales como la silicona.

"¿Te has preguntado cómo se forma la orina?” En esa plática del científico Gerardo Gamba Ayala, del Instituto de Investigaciones Biomédicas, se conocerá la fisiología del riñón y cómo se forma la orina, la importancia que tiene para el bienestar del organismo y las consecuencias clínicas que ocurren cuando se pierde esa función.

Entre otros ejemplos, Christopher David Wood, del Instituto de Biotecnología, impartirá el taller de armado de microscopios. La charla sobre matemáticas y números del cero al infinito la dará Kurt Bernardo Wolf Bogner del Instituto de Ciencias Físicas, Morelos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!