Facebook, Twitter y Google piden un año para pagar impuestos

Con más tiempo, señalaron que evitarían incluso un apagón digital generalizado

Actualizado el 26 mayo 2020 12:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Facebook logo is seen in front of displayed binary code in this illustration picture
Dado Ruvic/REUTERS

Facebook, Twitter, Airbnb, Google y otras firmas que integran la Asociación Latinoamericana de Internet pidieron a las autoridades un mayor plazo para poder cumplir con las reglas del Paquete Fiscal 2020.

Señalaron que es indispensable contar con 12 meses en vez de uno, debido a que eso se tardó en Francia donde en julio pasado se estableció un impuesto de 3% a los ingresos de las empresas de la economía digital.

Con más tiempo, señalaron que evitarían incluso un apagón digital generalizado lo que puede ocasionar un impacto económico estimado en 6 mil 474 millones de pesos al día.

La miscelánea fiscal 2020 pone a consideración del Congreso de la Unión ir más allá de un criterio vinculatorio con medidas de control para establecer obligaciones a los prestadores de servicios digitales residentes en el extranjero, sin establecimiento en México.

Los que no paguen la tasa de 16% del IVA ni se den de alta en el fisco habrá sanciones administrativas como la suspensión de la conexión de los concesionarios.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!