KAL|0_pl8a6lrv
20 agosto, 2019
Redacción ADN40
De punta

¿Qué atrae a los mosquitos para que te piquen?

El tipo de sangre, olor corporal y hasta la ropa que usan., son algunos de los factores que eligen los mosquitos para picarte.

Foto: Info 7

  Los mosquitos no te pican por tener lasangre más dulce, sin embargo, existen variasrazones científicas por las que puedan elegir a su presa de entre varias personas.

Unvideo de Science Insider, que retoma una investigación de Timothy Winegard, explicó por qué es más probable que algunas personas sean más propensas a sufrir picaduras de mosquito.
Tipo de sangre

El video señaló que los mosquitos no eligen a alguien por su color de piel o cabello, sino que es más común que piquen a las personas que tienen tipo de sangre O, sobre los tipos A y B. Además, también prefieren a quienes tienen niveles más altos de algunos químicos en la piel, como ácido láctico.
Olor corporal

Por otro lado, Science Insider señaló que una manera para evitarlos es con el mal olor corporal, ya que el nivel de bacterias en la piel aumenta y te hace menos atractivo a los mosquitos, sin embargo, el olor a “queso” sí les gusta. Los desodorantes, perfumes y jabones también ayudan para que seas presa de estos insectos.
¿Cerveza para combatirlos?
De acuerdo con la información publicada,la cerveza es un mal aliado para alejar a estos insectos. Debido a que las personas que ingieren mucho alcohol suele elevarse la temperatura de su cuerpo, que incrementael etanol en el sudor, un compuesto que también los atrae.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!.

lhp

Más Noticias