Científicos alertan la posibilidad de una sexta extinción masiva

Entre las causas principales está la sobreexplotación de los recursos por parte del hombre.

Actualizado el 13 abril 2023 12:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_825wdk2n

Foto: Especial

Científicos advierten que la Tierra entró en la sextaextinción masiva”, la primera ocasionada por el ser humano.

Hasta el momento expertos de la Organización de las Naciones Unidas tienen un documento como borrador dónde se conocerán hasta el próximo mes las millones de especies naturales en riesgo.

Algunos de los daños por parte de los investigadores, indicaron que al menos 680 especies ya desaparecieron y la amenaza crecerá entre 500 mil y un millón de especies animales que se verán en peligro de extinción.

Entre las causas principales está la sobreexplotación de los recursos por parte del hombre, sobrepesca, mal uso del suelo y generación de gases de efecto invernadero, agregando el cambio climático.

Por ello, los especialistas pretenden presentar un proyecto a la ONU sobre biodiversidad, además, se adelantó que será este 29 de abril y el 4 de mayo que miembros de la Plataforma Intergubernamental Científico-normativa sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) se reúnan en París para examinar este texto.

“Debemos reconocer que el cambio climático y la pérdida de biodiversidad son igualmente importantes, no solo para el medioambiente sino también por cuestiones económicas y de desarrollo”, indicó el presidente de la IPBES, Robert Watson.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!