Las tecnologías del futuro para las empresas

La transformación digital en el ámbito empresarial está cambiando poco a poco por lo que las empresas deberán enfrentarse a los retos de la era posdigital.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0grr9ahl

Foto: RTVE

Las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), Realidad Extendida (XR), Registros Distribuidos (Blockchain) y Computación Cuántica, representarán un cambio significante para las empresas de las grandes industrias por lo que según expertos, estas deberán adoptar las nuevas tecnologías.

De acuerdo con el reporte de Technology Vision 2019, cerca del 90% de los negocios de las industrias líderes del mercado ya están experimentando con el uso de una o más de las tecnologías ya mencionadas, con la finalidad de que su uso sea el diferenciador principal de las empresas.

De acuerdo con Forbes México, los Registros Distribuidos o bien criptomonedas, se están expandiendo en redes, eliminando la necesidad del uso de terceras personas. La IA está tomando un papel importante en la optimización de procesos y en la influencia de toma de decisiones estratégicas.

Por su parte, la XR es una tecnología inmersa que ha comenzado a crear nuevas maneras en la que las personas experimentan y se relacionan con el mundo. Por último la Computación Cuántica es la tecnología experimental que impulsará nuevas maneras de acercarnos y resolver los conflictos de computación más difíciles.

La implementaciónn de las cuatro tecnologías del futuro serán de suma importancia para los negocios, pero se deberán considerar los ámbitos en las cuales se utilizarán para su mejor rendimiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!