Realizan la primera cirugía a distancia en España

El cirujano Antonio de Lacy dirigió una cirugía de extracción de tumor intestinal que ocurría a 5 kilómetros de distancia.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lg1hlywq

Foto: La Vanguardia

El doctor Antonio de Lacy del Hospital Clinic de Barcelona, fue el primer cirujano en dirigir una cirugía a distancia usando la red inalámbrica 5G, durante el Congreso Mundial del Móvil en la capital catalana.

De acuerdo a lo mencionado por el doctor, la red 5G aumenta la calidad y definición de la imagen, las cuales son cruciales para los médicos para tomar decisiones con el máximo de información posible y mitigar la incidencia de errores por la poca fidelidad de la transmisión.

“La 5G también reduce el tiempo de demora en lo que se graba el video y llega a la pantalla de transmisión, lo cual permite que la información sea entregada de manera inmediata”, señaló el cirujano.

Para demostrarlo, el doctor Antonio de Lacy asistió, en tiempo real, una cirugía de extracción de tumor intestinal que se llevaba a cabo a cinco kilómetros de distancia en el Hospital Clinic.

“Este es el primer paso para alcanzar nuestro sueño, que consiste en realizar operaciones remotas en un futuro próximo”, mencionó.

Adicionalmente, John Hoffman, consejero delegado de la Asociación de Operadores Móviles que organizaron el congreso, aseguró que esa fue “la primera cirugía del mundo guiada por red 5G”, y destacó que el avance es revolucionario aunque solo sea uno de los tantos avances que traerá consigo la tecnología de la red 5G.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!