Inseguridad provoca cierre parcial en observatorios

Se trata del Gran Telescopio Milimétrico y el observatorio de rayos gamma.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gwhg242s

El Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) informó que el GTM es el telescopio de plato único y movible más grande del mundo, redujo al mínimo su actividad debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen en el volcán Sierra Negra en Puebla.

El Gran Telescopio Milimétrico (GTM) Alfonso Serrano y el observatorio de rayos gamma (HAWC) de Orizaba, ambos en el volcán Sierra Negra.

A través de un comunicado indicó “la situación de inseguridad que prevalece en la región es públicamente conocida” y que ya ha informado a las autoridades competentes de los problemas de inseguridad sufridos por sus científicos por lo que confía en que la situación “se resuelva en el corto plazo”.

“En cuanto autoridades indiquen la estrategia a seguir, se regularizará el trabajo científico en ambos observatorios. Estamos con toda la disposición para colaborar en el plan de seguridad que nos indiquen. El telescopio y el observatorio de rayos gamma están muy cerca del volcán de Orizaba, el pico más alto de México”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!