Huawei presenta procesadores para red 5G

La compañía china anunció que los chips 5G podrán dar soporte a las redes de todos los estándares y todas las bandas (C, 3.5C, y 2.6G).

Actualizado el 26 mayo 2020 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1dyf0005

Foto: Movil Zona

Previo al Mobil World Congres (MWC) en Barcelona la compañía china lanzó el Huawei Tiangang, primer core chip en el mundo diseñado para las estaciones 5G el cual dará soporte a las redes simplificadas y la tendrá una implementación mundial.

“Huawei se ha comprometido desde hace mucho tiempo a invertir en ciencia y tecnología básicas. Fuimos los primeros en hacer avances en tecnologías clave para el uso comercial de 5G a gran escala”, comunicó a medios Ryan Ding, director ejecutivo y CEO de la Unidad de Negocios deCarrier Networks Huawei.

De acuerdo con Forbes México, una de las principales características de los chips 5G, es que podrán dar soporte a las redes de todos los estándares y bandas, como la C, 3.5C, y 2.6G, lo que ayudará a las grandes empresas a tener mayor velocidad y mejores servicios inalámbricos de microondas.

Este nuevo chip de igual manera traerá innovaciones revolucionarias en las unidades de antenas activas (AAUs, por sus siglas en inglés) pues traerán una reducción del 50% de tamaño, 23% de peso y 21% en el consumo de energía de las llamadasestaciones bases.

“Huawei ahora tiene la capacidades líderes en la industria para ofrecer 5G de punta a punta, con redes 5G simplificadas y operaciones y mantenimientos (O&M) simplificados. Estamos liderando el lanzamiento comercial de 5G y construyendo un ecosistema industrial maduro”, dijo Ding.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!