El Gobierno de Japón informó que planea introducir en aulas de 500 escuelas del país, maestros robots en que impartan la materia de inglés.
Esto con el objetivo de que la inteligencia artificial sea partícipe en la enseñanza del idioma inglés a niños, adolescentes y jóvenes.
El Ministerio de Educación del país nipón lanzará una prueba piloto para iniciar este proyecto, en abril de 2019 en varias instituciones de todo el país y piensa implementarlo para toda la nación en dos años según informes de la agencia de información japonesa NHK.
“Existen robots que disponen de varias funciones, por ejemplo verificar la pronunciación de cada estudiante” señaló un portavoz del Ministerio de Educación, quien indicó que se ha invertido hasta el momento en el proyecto aproximadamente 200 mil dólares.
El gobierno también pondrá a disposición para los alumnos aplicaciones y sesiones en internet para que aprendan rápidamente el inglés.
Según el ranking de calificaciones 2018 del examen oficial TOEFL, revela que Japón es uno de los principales países asiáticos que tiene peores calificaciones en el inglés.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
app




