Trapos de cocina tiene 49% de bacterias

En las toallas utilizadas para la cocina se encontraron bacterias causantes de infecciones gastrointestinales.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rhvzcr8d

Las toallas que ocupas en la cocina pueden contribuir al crecimiento de patógenos responsables de causar intoxicación alimentaria, advierten Investigadores de la Universidad de Mauricio, en África, en un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Microbiología.

La doctora Biranjia-Hurdoyal autora principal del estudio en un comunicado publicado por EurelAlert ! indicó que “los datos mostraron que las prácticas antihigiénicas al manipular alimentos no vegetarianos podrían ser comunes en la cocina”.

Según los científicos, el riesgo varía de acuerdo a factores como el tamaño de la familia, el tipo de dieta y el uso de múltiples toallas.

Para la conclusión de este estudio, se recolectaron 100 toallas entre paños de uso múltiple y toallas desechables que fueron utilizadas durante un mes y luego analizados en cuanto a cantidad y tipos de bacterias presentes en su superficie.

Los especialistas encontraron crecimiento bacteriano en el 49% de las toallas y observaron que aumentaban en número en familias más numerosas, sobre todo con presencia de niños.

También identificaron que las toallas multiuso presentaban una mayor cuenta de bacterias que las tollas que se les da un solo uso.

Las toallas infectadas presentaron varios tipos de bacterias como: enterococos con el (36.7%), que tienen un alto nivel de resistencia a los antibióticos; coliformes con el mismo porcentaje de 36.7%, y estafilococos áureos con el 14.3%. Estas dos últimas bacterias son causantes de infecciones intestinales graves, las cuales se encontraron en mayor cantidad en familias con dietas no vegetarianas.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!