VIDEO: NASA estudiará terremotos de Marte

NASA estudiará terremotos de Marte. La sonda “InSight” llegará al planeta rojo el próximo 26 de noviembre mediante videos.

Actualizado el 23 marzo 2023 12:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rbrdy7ar
ROBYN BECK/AFP/Getty Images

La NASA estudiará la actividad tectónica de Marte para desentrañar los misterios de su formación e informó que prepara posibles misiones humanas mediante la sonda ‘InSight’, la cual fue puesta en órbita este sábado.

La nave no tripulada despegó a las 4 de la mañana del sábado 5 de mayo desde la base aérea estadounidense de Vandenberg en California y fue propulsada por el cohete ‘Atlas V’ convirtiéndose en la primera misión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio desde la misión ‘Curiosity’ de 2012.

El proyecto busca ampliar el conocimiento de las condiciones internas de Marte y forma parte de un esfuerzo para enviar exploradores humanos y revelar cómo se formaron los planetas rocosos hace miles de millones de años de acuerdo al administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

Bridenstine declaró que si todo sale conforme a lo planeado, el ‘InSight’ debería aterrizar en Marte el próximo 26 de noviembre, lo que establece el liderazgo estadounidense en esa materia según el administrador.
Después de que la sonda aterrice un brazo robótico colocará un sismómetro hecho por la Agencia Espacial Francesa que localizará con precisión el eje de rotación del planeta rojo y funcionará como un sensor de flujo de calor.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!