¿Podría la ciencia revivir a los neandertales?

Científicos buscan imitar el ADN de un neandertal; con este avance, se podría trasladar su genoma a una persona y lograr que la especie regrese.

Actualizado el 23 marzo 2023 11:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ry7ih5vr

Una serie de investigadores llamado El proyecto del genoma Neandertal, trata de explicar cómo es que se conformó el genoma humano actual a través de los cambios evolutivos de los Homo Sapiens a lo largo de los años.

El desarrollo de la técnica CRISPR permite manipular células genéticas, imitando el ADN de un neandertal, eso quiere decir que será posible trasladar ese genoma a un individuo real, por lo que podrían traer de vuelta esa especie a nuestro mundo.

El experto en genética, George Church, en su libro Regenesis, habla sobre las posibilidades de manipular el ADN de diferentes especies para tratar de hacerlos volver en este nuevo contexto.

Lo que pretenden los científicos está vinculado con el nuevo interés que existe por el mejoramiento genético de las personas, incluso antes de que nazcan, esto evitaría enfermedades genéticas e incluso podría usarse para crear personas casi perfectas.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!