KAL|1_xkliz5gr
28 julio 2017 18:07hrs
26 mayo 2020 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Desarrolladores de Facebook desactivan inteligencia artificial que creó su propio idioma

Debido a que estas inteligencias se comunicaban en un idioma difícil de entender para el humano, fue desactivada para no perder el control sobre ella.

Lo que se puede contemplar en distintas películas de ciencia ficción, estuvo a punto de ser real, debido a que Facebook, desactivo una inteligencia artifical en la cual estaban trabajando.

La decisión que tomaron los investigadores que desarrollaron el proyecto, no fue por miedo, sino debido a que se podría perder el control sobre la inteligencia artificial el cual estaban desarrollando.

Al principio se pensó que era un error, después de analizarlo, comprobaron que ambas máquinas se comunicaban en un lenguaje que los humanos no podían entender con facilidad, debido a eso, se dieron cuenta que aún no o quizás nunca podriamos comunicarnos con las máquinas en su propio idioma porque nuestro nivel de razonamiento es diferente al de ellas.

No es la primera ocasión que un suceso así ocurre, la compañía Google ya había presentado el mismo problema, recurriendo a la misma solución que Facebook.

fjp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias