KAL|1_v2ku7uz5
26 julio 2017 15:07hrs
26 mayo 2020 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Adobe anuncia el fin de Adobe Flash Player

El fin de Flash fue pronosticado por Apple en el 2010

Adobe ha anunciado, mediante un comunicado oficial, la desaparición de Flash puesto que diversas plataformas y desarrolladores como Apple, Facebook, Google y hasta Microsoft, han dejado de dar soporte al programa para apoyar a las nuevas tecnologías como HTML5 y WebAssembly.

El retiro oficial del programa será a finales del año 2020, después de esta fecha se dejará de dar soporte por parte de la compañía y los buscadores web ya no serán compatible con el programa.

Por otra parte, la seguridad del programa era uno de los tópicos que ponía en tela de juicio su funcionalidad; Steve Jobs criticó en una carta pública la seguridad, el desempeño y la fiabilidad del programa y desde ese entonces se lanzaron otras tecnologías como HTML5.

Aunque es posible que muchos usuarios no conozcan el funcionamiento real de Flash, más allá de la lectura de PDFs, la desaparición del programa afectará más de lo que se cree.

Los problemas afectarán dependiendo del servidor que se utilice, el principal problema será el no poder visualizar páginas web viejas que no han migrado sus sistemas a servidores con HTML5, por ejemplo.

Finalmente, te comentamos que al momento, algunos servidores como Edge piden que autorices los complementos de Flash de forma manual; mientas que Firefox desactivará las funciones de Flash en 2019 y Chrome en 2020, por su parte, Apple jamás le ha dado soporte.

ulm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias