KAL|1_i50cpblz
15 julio 2017 06:07hrs
26 mayo 2020 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Pastillas contra acidez estomacal podrían causar la muerte

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington estudian las reacciones secundarias de medicamentos que contengan IBP.

Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, mostraron que la pastilla que solemos utilizar al tener acidez estomacal, podría causar un aumento del riesgo de muerte en un tiempo aproximado de cinco años.

El estudio demostró que cerca del 8% de las personas con problemas de acidez son prescritas con IBP, (inhibidores de la bomba de portones), lo cual son medicamentos que se pueden comprar sin receta.

Más del 70 % de las personas que toman IBP, no podrían necesitarlo, sin embargo, los medicamentos han sido relacionados con varios problemas de la salud, como padecimiento de los riñones e infecciones bacterianas peligrosas.

Los investigadores mencionaron que el estudio no es de la más viable, aún se debe de investigar más para poder entender la relación entre este tipo de medicinas y el riesgo latente de muerte.

fjp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias