KAL|1_4wi12hum
14 abril, 2017
Redacción ADN40
De punta

El Cinvestav recopilará la historia de la ciencia mexicana en un nuevo sitio web

“Atlas Histórico de la Ciencia Mexicana” es el nombre del portal donde se podrán consultar todas las investigaciones científicas de México.

Actualmente, uno de los problemas a los que se enfrentan los científicos y estudiantes, al momento de buscar información en internet para elaborar sus investigaciones, es la gran cantidad de información falsa que se maneja en diversos sitios.

  Para evitar este problema, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), perteneciente al Instituto Politécnico Nacional, ha presentado el Atlas Histórico de la Ciencia Mexicana, un portal web que integra el trabajo realizado en el ámbito de la ciencia mexicana de 1795 a 1979.

KAL|1_dzedh1f9

Francisco Collazo Reyes, coordinador del portal, mencionó que el personal del Cinvestav se dio a la tarea de recopilar las investigaciones resguardadas en revistas, catálogos y libros publicadas en nuestro país y en el extranjero.

Para facilitar la búsqueda de datos, el portal será dividido en dos partes: el archivo histórico, antes mencionado, y uno de información contemporánea donde se subirá el contenido de artículos, investigaciones y tesis posteriores a 1979.

dgp

Más Noticias