¿Qué provocó la suspensión de la P1 del GP de Las Vegas?

Una tapa de alcantarilla provocó que las personas fueran desalojadas y la P1 del GP de Las Vegas fuera suspendida

Actualizado el 09 octubre 2024 18:43hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Jesús Álvarez
Primera vuelta de práctica del GP de Las Vegas es suspendida por alcantarilla abierta
X/@eugetorres24

El Gran Premio de Las Vegas (GP de Las Vegas) de la Fórmula 1 empezó de la manera más anticlimática, y es que la primera vuelta de práctica tuvo que ser suspendida ante la mirada de los espectadores a tan solo 10 minutos de haber empezado. Esto debido a que la tapa de una alcantarilla golpeará a Carlos Sainz, piloto de la escudería Ferrari y provocará el retiro del español.

Al momento del percance, Sergio ‘Checo’ Pérez habría marcado el noveno mejor tiempo de la práctica. Los mejores tiempos habrían sido Charles Leclerc, Niko Hulkenberg y Kevin Magnussen, pero los tiempos pasaron a segundo plano tras el percance de alcantarilla y el retiro obligatorio del piloto de Ferrari.

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A pesar del terrible incidente la segunda sesión nocturna sí pudo llevarse a cabo e incluso Carlos Sainz terminó en tercer lugar de los tiempos. La Fórmula 1 puso una sanción a Ferrari tras el accidente de la alcantarilla, provocando que el español perdiera 10 lugares.

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La alcantarilla y el daño al auto de Ferrari

Mientras los pilotos se encontraban en la primera vuelta de práctica, Carlos Sainz se encontraba circulando por la recta entre la curva 13 y 14 cuando un fuerte golpe en el piso del auto de Ferrari provocó que en el tablero se mostrará la leyenda “Stop the car” (detenga el auto) e inmediatamente se mostró la bandera roja, esto llevó al piloto español separarse de la práctica.

Otros pilotos comentaron que habían sentido un desnivel en esa zona, mientras que otros señalaron que no sintieron nada y la vuelta marchó bien. Posteriormente, la Fórmula 1 suspendió la vuelta e informaron que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) estaba analizando un problema con una tapa de alcantarilla, la tapa dejó un boquete abierto en medio de la pista y dudas sobre la seguridad del evento.

Tras la situación se dio a conocer que el auto de Carlos Sainz terminó con daños en el motor, el almacén de energía y la electrónica de control, junto con la celda de supervivencia, todo esto fue informado por la Fórmula 1 en un comunicado. Además de Carlos Sainz, hubo otros conductores que sufrieron daños en sus autos y fueron Esteban Ocon y Guanyu Zhou, pilotos de Alpine y Alfa Romero respectivamente.

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