Por este motivo ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen no correrán la P1 del GP de Abu Dhabi
Max ya es campeón de la F1 del 2023, mientras que ‘Checo’ Pérez buscaría el subcampeonato
La temporada de la Fórmula 1 del 2023 está a dos carreras de llegar a su fin, el Gran Premio de Las Vegas y el Gran Premio de Abu Dhabi mismo donde ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen no usarán sus vueltas de práctica, esto fue una decisión de la escudería Red Bull y es una estrategia pocas veces vista.
Las escuderías están obligadas a darle a sus pilotos la oportunidad de hacer sesiones de práctica, esto con el fin de que cada piloto conozca la pista y se familiarice lo mejor posible para la carrera oficial. En esta ocasión Red Bull tomó la decisión de que ni ‘Checo’ Pérez ni Max Verstappen participarán en la primera sesión de práctica, buscando hacerlo hasta la última sesión.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
Los motivos de la decisión que podría perjudicar a los pilotos de Red Bull, fue explicada por el ingeniero de la escudería, Paul Monaghan, explicó que esto no afectaría al equipo ni su rendimiento en la pista de Yas Marina.
Te recomendamos leer: Ya se tiene fecha para el esperado regreso de Conor McGregor al octágono
¿Por qué no estará ‘Checo’ Pérez ni Max Verstappen en las prácticas del GP de Abu Dhabi?
Una de las reglas de la Fórmula 1 es que, durante la temporada, todas las escuderías tienen que sentar por lo menos a dos pilotos, ‘Checo’ Pérez y Max Vestappen no han tomado esos asientos durante toda la temporada, por lo que Red Bull está obligada a que haya dos reemplazos que serán Jake Dennis e Isack Hadjar.
#F1 📰Verstappen y Perez no estarán el la FP1 de Abu Dhabi#RedBull deicidio dejar para la ultima, la obligatoriedad de test para novatos.
— 🏁 Vivo F1 (@vivof1) November 7, 2023
Los elegidos son Isack Hadjar (que ya giro con AlphaTauri) y el campeón de Fórmula E, Jake Dennis (ya giro con RB en 2018) pic.twitter.com/BPUXB4V7kD
Por otro lado, existe otro motivo ante la decisión, y es que, Paul Monaghan comentó ante el medio Motorsport , señala que la P2 es más esencial y ayuda más para el momento de la carrera.
Si nos fijamos en la FP1, en términos de la hora del día, la pista y la temperatura ambiente, no es representativa de la clasificación y las carreras, la FP2 suele ser más útil para la preparación de la carrera de la FP1
-comentó el ingeniero.
Paul también opina que dos conductores participen en las vueltas de práctica, podría ayudar a Red Bull para tener nuevas perspectivas y conocer a las nuevas generaciones de pilotos que se acercan a la escudería.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.