TV En Vivo

Objeto en vías de la Línea 8 del Metro CDMX provoca humo

Se reportó nuevamente presencia de humo en el Metro CDMX; un objeto metálico en las vías de Bellas Artes ocasionó chispas y causó preocupación a los usuarios.

16 enero 2023 08:52hrs Actualizado el 16 enero 2023 09:02hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Se reportó humo en la estación Bellas Artes de la Línea 8 del Metro CDMX la noche del domingo 15 de enero de 2023.
@Fercoca/Twitter

Vaya preocupación y caos se reportó en la Línea 8 del Metro CDMX luego de la presencia de humo en la estación Bellas Artes, por lo que los pasajeros fueron desalojados con el objetivo de ser resguardados.

La noche de ayer 15 de enero se reportó humo en la estación Bellas Artes de la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, después de que se escucharan explosiones. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) y de la Guardia Nacional desalojaron rápidamente el andén.

Después de una revisión se determinó que el cortó circuito que provocó el humo fue a consecuencia de un objeto metálico que se encontraba en las vías de la estación Bellas Artes.

Aparentemente fue una lata de metal la que tocó la parte electrizada, ocasionando las explosiones y chispas en las vías.

Debido a las labores para determinar la causa del humo, la Línea 8 detuvo momentáneamente el servicio y el paso de trenes. El Sistema de Transporte Colectivo informó a las 20:40 que el servicio se había normalizado.

“Se normalizó el servicio en la Línea 8, después de retirar un objeto metálico que cayó a vías. Resguarda tus pertenencias al ingresar a los andenes y respeta la línea amarilla de seguridad”, señaló el Metro CDMX en sus redes sociales.

Separación de convoy en la Línea 7 del Metro CDMX

Hay que señalar que el incidente en la Línea 8 se registró tan solo minutos después de que un convoy de la Línea 7 se separa del tren en la estación Polanco. Aunque el incidente no pasó a mayores, cientos de capitalinos reprocharon las condiciones en las que se encuentra el transporte.

Metro CDMX: Se separan vagones en la estación Polanco de la Línea 7

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!