VIDEO: Explota departamento en el centro de la CDMX; reportan heridos

Reportes preliminares señalan que la explosión del departamento pudo ser ocasionada por una fuga de gas; reportan dos lesionados en la Colonia Centro de la CDMX

Actualizado el 02 julio 2022 18:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Explosión en la CDMX
Captura de pantalla

La tarde de este sábado 2 de julio, se reportó la explosión de un departamento ubicado en la Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes preliminares, el estallido fue ocasionado por una acumulación de gas al interior del inmueble, lo cual pudo haber generado la explosión.

De momento se reportan al menos tres personas lesionadas, por lo cual autoridades de la Ciudad de México se trasladaron al lugar de los hechos para brindar la atención correspondiente.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC), por la explosión en la avenida Independencia y Luis Moya, de la colonia centro, se evacuaron a 70 personas en el efidicio afectado.


Además, detallaron que se evacuó a un total de 400 personas más de predios aledaños con la finalidad de evitar daños, pese a ello, se dio a conocer que no hay reportes de personas muertas tras el accidente registrado.

La explosión ocurrió en el octavo piso de un inmueble de 15 niveles, lo cual generó daños en cristalería y acabados de los departamentos del piso siete y nueve.

Autoridades trabajan en la zona afectada

Asimismo, se dio a conocer que de momento elemenos del cuerpo de Bomberos y de Poretección Civil de la Ciudad de México, se encuentran trabajando en la zona afectada.

Tras esto y las afectaciones registradas en la zona, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Ovial) de la Ciudad de México, informó por el cierre en avenida Independencia y Luis Moya, de la colonia centro, las alternativas víales son Balderas y avenida Hidalgo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!