Desplome de helicóptero en Aguascalientes apunta a un accidente: Tere Jiménez

La gobernadora de Aguascalientes mencionó que las indagatorias ya comenzaron y el peritaje determinará las causas del accidente; hay nuevo titular de la SSP.

Actualizado el 17 noviembre 2022 13:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tere Jiménez gobernadora Aguascalientes desplome helicóptero mensaje
Gobierno de Aguascalientes

La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, informó que se harán las investigaciones pertinentes tras el desplome del helicóptero del gobierno del estado, en donde falleció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, sin embargo todo indica que se trata de un accidente.

En conferencia de prensa, la mandataria estatal lamentó la muerte del titular, así como los cuatro elementos de seguridad cuyos nombres eran: Olegario Andrade Zamorano, que fungía como piloto; Víctor Manuel Sánchez, capitán; Juan Humberto Rincón Martínez, artillero y Alejandro Serafín Guerrero, artillero.

Aguascalientes investigará desplome de helicóptero

Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres que con entrega y profesionalismo se dedicaron a las labores de seguridad

-dijo Teresa Jiménez.

La gobernadora destacó que ya comenzaron las investigaciones y que el peritaje señalará las causas oficiales del desplome del helicóptero, por lo que ahora no se puede caer en especulizaciones.

Desplome en Aguscalientes: Nuevo titular de la SSP

A pregunta expresa, la gobernadora de Aguascalientes mencionó que el nuevo titular de la SSP de la entidad será Manuel Alonso García, quien estaba a cargo de la Unidad de Investigación Criminal y que trabajó de la mano con Porfirio Sánchez Mendoza.

Por otra parte, quienes estarán a cargo de las investigaciones sobre el desplome del helicóptero estarán el Fiscal General de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega y Agencia Aeronáutica Civil.

Sobre incrementar la seguridad en la entidad, la mandataria estatal informó que diario se blinda el estado gracias al programa “Blindaje Aguascalientes” y es por eso que no es casualidad que la entidad sea uno de los más seguros en el país. No obstante, mencionó que sí se reforzará la vigilancia.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!