SSa detecta al menos 30 sitios falsos que intentan vender la vacuna anticovid de Pfizer

Actualmente la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 no esta disponible para particulares, por lo que ofrecerla es un intento de fraude, advierte la SSa.

Actualizado el 12 febrero 2021 20:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacuna-covid-19-venta-falsas
adn40

El subsecretario de Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud (SSa) Hugo López Gatell dio a conocer que se han detectado al menos 30 sitios falsos que intentan vender de manera fraudulenta la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, la cual aún no está disponible para ningún particular.

Detalló que este jueves se detectó una página apócrifa que atribuía a los Laboratorios Chopo la venta de la vacuna, el cual se logró detectar a tiempo por parte del mismo laboratorio y se pudo bajar la página.

En este sentido López Gatell aseguró que hasta el momento ninguna empresa tiene acceso a esta vacuna de ninguna de las farmacéuticas y al hacerlo, es un intento de fraude.

De ahí que hizo un llamado a la población para no dejarse sorprender, pues la única vacuna que se aplica en el territorio nacional si es de Pfizer, pero es parte del Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México.

Por su parte, la farmacéutica Pfizer Biontech, reiteró que su vacuna no está a la venta; esto luego de que se detectará una página apócrifa en internet dónde se pide dinero por ella.

Toda vez que recordó que las dosis se administrarán de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.

vacuna-chopo-fraude-ssa
Pfizer
SSa detecta al menos 30 sitios falsos que intentan vender la vacuna anticovid de Pfizer

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!