AMLO aseguró que 50 mil escuelas reciben presupuesto de manera directa

El mandatario afirmó que todas las escuelas van a tener su presupuesto sin intermediarios.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO aseguró que 50 mil escuelas reciben presupuesto de manera directa
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en la conferencia mañanera que 50 mil escuelas reciben presupuesto de manera directa para su mantenimiento a través del programa #LaEscuelaEsNuestra.

Al ser cuestionado sobre el rescate de las escuelas normales, AMLO señaló que continuarán con el proceso de transformación ya que es fundamental la educación para el desarrollo.

Reiteró que ya no se denigra a los maestros ni se les culpa del retraso educativo como ocurría anteriormente, además, refirió que con la nueva legislación se estableció que los egresados de las Escuelas Normales tienen garantizada una plaza.

López Obrador aseguró que ya no ha habido protestas de maestros, como antes, porque se canceló la mal llamada reforma Educativa. “Vamos a seguir apoyando a los maestros. El propósito de los neoliberales era privatizar la educación, crecieron mucho las escuelas privadas”.

Señaló que no está en contra de las escuelas privadas, pero el gobierno tiene que garantizar la educación gratuita y de calidad. Agregó que las instalaciones educativas estaban en el abandono y se inventaban programas, como pizarrones electrónicos, para robar. Ahora se entrega el presupuesto directamente a los padres de familia.

“Todas las escuelas van a tener su presupuesto sin intermediarios, y así se evitan las cuotas”. AMLO hizo un llamado a las universidades públicas para “reducir gastos superfluos”. “Todo lo que gastan directivos de las universidades públicas deberían ahorrarlo para que no se cobren cuotas a los estudiantes”, sentenció.

Señaló que el tercer frente para mejorar la educación es crear contenidos educativos para fortalecer valores, así como para fomentar la prevención en materia de salud y brindar orientación en contra de las adicciones.

El mandatario afirmó que hay 11 millones de estudiantes, de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta doctorado, que reciben becas, además, se han creado 140 universidades públicas.

López Obrador resumió las acciones de su gobierno en materia educativa: atención especial a maestras y maestros, programa #LaEscuelaEsNuestra, mejorar los contenidos educativos y becas para estudiantes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!