La modernización del Metro no incluirá incremento en la tarifa: Sheinbaum

Sheinbaum enfatizó que si bien se atiende el incidente del incendio, la modernización del Metro es un compromiso y no incluirá un incremento en la tarifa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
no subirá la tarifa del metro en el 2021
adn40

Aunque está en marcha el proceso de modernización de la Línea 1 del Metro, esto no significa que se prevea un incremento en la tarifa de este transporte, enfatizó la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum en su conferencia diaria.

Que quede muy claro que no vamos a subir la tarifa del Metro

Recordó que en la pasada administración se incrementó la tarifa de 3 a 5 pesos, pese a ello en el 2018 se recibió un sistema de transporte con muchos problemas.

Reiteró que si bien se tuvo un incidente el pasado 9 de enero, se está trabajando para retomar la operación del servicio el próximo lunes con el programa emergente, pero adicional a ello, es el compromiso de la modernización del servicio que se hizo desde el primer día.

Por su parte, Florencia Serranía, directora del Servicoo de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó un avance del 90% en sistemas de seguridad y control de cada línea, por lo que aseguró que van en tiempo los trabajos para reabrir la línea 1 el próximo lunes.

Aunado a ello, desmintió que no haya presupuesto para el mantenimiento del metro; aseguró que se tiene 62% más presupuesto que en 2018 y se han reducido las averías de 35 mil a 25 mil.

En cuanto al mantenimiento de escaleras eléctricas, detalló que en 2018 recibieron 23 escaleras sin funcionar y al cierre del año pasado eran solo 6 escaleras.

Sobre el número de delitos cometidos en el Metro, informó que se redujo en 84% pues en 2018 se cometían 13.7 robos diarios a usuarios y esta cifra se redujo a 2.1 robos diarios en promedio.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!