México aprueba fase 3 de vacuna CureVac contra COVID-19: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que la Cofepris aprobó la fase 3 de los ensayos de la vacuna CureVac

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
México aprueba fase 3 de vacuna CureVac contra COVID-19: Ebrard
Andreas Gebert/REUTERS

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó este viernes la Fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica alemana CureVac, informó el canciller Marcelo Ebrard.

La firma biotecnológica alemana anunció el lunes 14 de diciembre que reclutó a su primer participante para el ensayoclínico de su candidato a vacuna contra la COVID-19 y tras el éxito obtenido comenzó a aumentar el número de voluntarios.

El jueves CureVac acordó una alianza con el fabricante de medicamentos Bayer para buscar la aprobación regulatoria para su vacuna experimental contra el COVID-19 y distribuir dosis.

“Bayer contribuirá con su experiencia e infraestructura establecida en áreas como operaciones clínicas, asuntos regulatorios, farmacovigilancia, información médica, desempeño de la cadena de suministro y apoyo en países seleccionados”, dijeron las partes.

CureVac, que había dicho que estaba buscando un socio más grande, apostó por la misma tecnología que ha permitido a BioNTech y Moderna liderar la carrera del desarrollo de la vacuna.

La colaboración es muy parecida a lo que logró BioNTech, también una empresa de biotecnología, que el año pasado decidió colaborar con el gigante farmacéutico Pfizer en su vacuna.

CureVac es respaldada por los inversores Dietmar Hopp, la Fundación Gates, GlaxoSmithKline y el gobierno alemán y con sus avances ha manifestado que tiene como objetivo producir hasta 300 millones de dosis de la vacuna este año y 600 millones en 2022.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!