El agua comenzó a cotizar en Wall Street ante la escasez del recurso en el mundo

Ante la escasez del agua en el mundo, este recurso natural comenzó a cotizar en Wall Street al igual que cotizan otros recursos en la bolsa como el petróleo y el oro.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El agua comenzó a cotizar en la bolsa de Wall Street ante la escasez del recurso en el mundo
ElTiempo

El agua comenzó a cotizar en la bolsa de valores del Wall Street el lunes 7 de diciembre en el mercado de futuros de materias primas debido a la escasez de este recurso natural que comenzará a fluctuar en la bolsa al igual que el oro o el petróleo.

El ticker, o código que tendrá el agua para cotizar en el mercado bursátil será NQH2O, el cual se basará en un indicador de precios de los futuros del a gua en California que inició cotizando a unos 486 mil 53 dólares por acre-pie, que es una medida de volumen usada comúnmente en EUA, equivalente a 1.233 metros cúbicos.

De acuerdo a este indicador, el precio del agua se ha duplicado en el último año de acuerdo a lo que menciona el indicador debido a la escasez de este bien, lo cual permitirá una “mejor gestión del riesgo futuro vinculado a este bien”, según lo indicado por expertos en finanza que destacaron que los agricultores, fondos o municipios podrán protegerse o especular ante los cambios en el precio del agua.

CME Group, que anunció en un inicio la entrada del agua a la bolsa, mencionó que los nuevos contratos permitirán una mejor gestión del riesgo asociado a la escasez del agua y esto dará paso a realizar una mejor correlación entre oferta y demanda en los mercados.

Debido a que este nuevo índice está basado en los precios de las principales cuencas fluviales de California, donde la escasez del agua ha aumentado, este valor podría ser usado de ahora en adelante como referente en los mercados del agua de todo el mundo.

Cabe aclarar que estos contratos de futuros no requieren entrega física de agua y con puramente financieros, los cuales se basan en el precio semanal promediado entre las cinco principales presas de California hasta 2022.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!