La vacuna de AstraZeneca reporta una efectividad del 70.4 y podría llegar al 90%

La vacuna de AstraZeneca se suma a los resultados positivos de las vacunas de Moderna y la alianza de Pfizer con BioNTech.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Vacuna de AstraZeneca reportó una efectividad del 90%
Dado Ruvic/REUTERS

La farmacéutica AstraZeneca dio a conocer este lunes su vacuna candidata contra la COVID-19 podría tener una efectividad del 90%, bajó un régimen de dosificación y al parecer sin efectos secundarios, actualmente su efectividad es del 70.4%.

“La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy eficaz contra COVID-19 y tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, dijo Pascal Soriot, director ejecutivo de Astra, en un comunicado.

Por su parte la Soumya Swaminathan, científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como alentadora esta noticia.

“Damos la bienvenida a los esfuerzos de Oxford/AZ para hacer que la vacuna sea asequible y fácil de almacenar, lo que será bueno para los países y las personas de todo el mundo”.

La noticia también tuvo un efecto en los mercados bursátiles los cuales incrementaron sus ganancias este lunes.

En el caso de México, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, calificó la efectividad de la noticia como alentadora y recordó que a través del contrato de COVAX que se tiene con la UNO; México tendría acceso a esta noticia.

Claudia Sheinbaum también se dijo satisfecha con los resultados de la vacuna, pero pidió seguirse cuidando mientras continúan las pruebas de la vacuna.

Cabe recordar que este fin de semana inició el registro de voluntarios para la fase tres de la vacuna de CanSino en la CDMX, a traves de la página del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!