Liberan un jaguar en la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an

El jaguar liberado había sido atropellado en las afueras del poblado Álvaro Obregón, Quintana Roo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Jaguar en la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an
Grupo Liberación

Luego de que pobladores de la comunidad de Álvaro Obregón, en el municipio de Othón P. Blanco en Quintana Roo, reportaron que un ejemplar de jaguar atropellado en las afueras de ese poblado, el cual fue rescatado y atendido por personal de la Profepa y veterinarios de la comunidad.

El felino mostraba diversos golpes, laceraciones y una fractura del omóplato en una de las extremidades delanteras que ameritaba ocho semanas para su recuperación, sin embargo, una vez transcurrido el tiempo de recuperación, y al descartar posibles secuelas que impidieran su desenvolvimiento tanto físico como conductual, se determinó su retorno a la naturaleza.

Para la liberación del Jaguar, personal de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an de la Conanp, definió a la zona núcleo de dicha Área Natural Protegida (ANP) como idónea, por cumplir con las condiciones adecuadas para el ejemplar, y de esta manera reforzar la salud genética de las poblaciones de la especie en la región.

El área de la liberación presenta buena cobertura y superficie arbórea, cuerpos de agua, presas naturales, y bajo conflicto con el ser humano, sin embargo el jaguar será monitoreado vía satelital a través de un collar de rastreo y así verificar su desplazamiento en la zona.

Inmediato a su liberación, el jaguar exploró primero el entorno, hasta finalmente adentrarse en la espesura de la selva, regresando a la libertad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!