Embajador de EUA en China renuncia a su cargo, anunció Mike Pompeo

“El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que el embajador de Estados Unidos en China, Terry Branstad, dejará el cargo”.

Actualizado el 28 marzo 2023 10:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
C6--akeXAEU9U8W.jpg
@TerryBranstad

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que el embajador de Estados Unidos en China, Terry Branstad, dejará el cargo.

“Agradezco al embajador Terry Branstad sus más de tres años de servicio al pueblo estadounidense como embajador de Estados Unidos en la República Popular China”, dijo Pompeo en su cuenta de Twitter.

Añadió que Trump eligió a Branstad porque sus décadas de experiencia en el trato con China lo convirtieron “en la mejor persona para representar a la administración y defender los intereses e ideales estadounidenses en esta importante relación”.

Afirmó que el embajador ha contribuido a reequilibrar las relaciones entre Estados Unidos y China para que estén orientadas a los resultados, sean recíprocas y equitativas. “Esto tendrá efectos positivos y duraderos en la política exterior de Estados Unidos en Asia-Pacífico durante las próximas décadas”, concluyó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!