Imagen de archivo del logo de Google en Davos, Suiza.
Arnd Wiegmann/REUTERS
30 junio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Google va contra firmas que cobraban por registrar a votantes

Hay anuncios que invitan a los usuarios a registrarse para votar en EUA y les cobra 129 dólares por dicho servicio.

Google dijo que eliminó anuncios de compañías que cobraban grandes sumas para registrar a los votantes o que recolectaban sus datos, los que aparecían cuando los usuarios buscaban información sobre las elecciones.

  Una portavoz de Google dijo que la política de representaciones falsas de la compañía prohíbe tales avisos, que fueron hallados por la organización sin fines de lucro Tech Transparency Project al buscar términos como “registrarse para votar”, “voto por correo” y "¿dónde está mi lugar de votación?”.

Tech Transparency Project dijo el lunes en un reporte que casi un tercio de los más de 600 avisos generados por sus búsquedas en Google llevaban a los usuarios a sitios que intentaban realizar grandes cobros por servicios de registro de votantes, conseguir información personal para propósitos de mercadotecnia, instalar extensiones engañosas en navegadores o llevaban a otra publicidad engañosa.

El reporte dijo que el primer anuncio para la búsqueda en Google de “registrarse para votar” llevaba a los usuarios a un sitio de PrivacyWall.org que cobraba 129 dólares por “procesar en el mismo día” la inscripción del votante.

Google dijo que la compañía no sabe aún cómo pasó esta publicidad su proceso de aprobación, que utiliza una combinación de revisiones automatizadas y manuales.

“Tenemos políticas estrictas para proteger a los usuarios de información falsa sobre los procedimientos de votación, y cuando hallamos publicidad que viola nuestras políticas y presenta daño a los usuarios, la eliminamos y bloqueamos a los anunciantes para que no presenten avisos similares en el futuro”, dijo.

Con información de Reuters

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sga

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