Monreal propone extinguir la CFE, IFT y Cofece e integrarlos en el INMECOB

El INMECOB será autónomo y contará con personalidad jurídica, autonomía ténica

Actualizado el 09 julio 2020 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EaKXHhyWsAE8E3I.jpg
Notimex

El senador de Morena, Ricardo Monreal, envió una iniciativa para desaparecer la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) e integrarlos en el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB).

El INMECOB será autónomo y contará con personalidad jurídica, autonomía técnica, operativa y de gestión con la finalidad de “integrar a órganos reguladores que comparten características, como lo son los tres anteriores”.

“La integración de las autoridades regulatorias de ciertos sectores con la autoridad de competencia implica la posibilidad de alcanzar una mayor eficacia en la supervisión de la competencia de mercados, al poder contar de forma inmediata con el conocimiento de los reguladores sectoriales que ejercen un control continuo sobre sus respectivo sectores”.

El nuevo instituto tendrá la atribución de regular, promover y supervisar el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes y la presentación de los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, así como del acceso a infraestructura activa, pasiva y de otros insumos esenciales.

Además de otorgar las concesiones y resolver sobre su prórroga, modificación o terminación por revocación, rescate o quiebra, entre otras funciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!