Imagen de archivo. El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, en una conferencia de prensa en Ciudad de México.
EDGARD GARRIDO/REUTERS
08 junio, 2020
Redacción ADN40
México

México nomina a Jesús Seade para la dirección de la Organización Mundial del Comercio

AMLO dijo que el Gobierno de México impulsará la candidatura de Seade.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) informó que México nominó a Jesús Seade Kuri para el cargo de director general de la OMC para suceder a Roberto Azevêdo, quien anunció que renunciará el 31 de agosto de 2020.

  Según el calendario anunciado por el presidente del Consejo General , David Walker, el período de nominación se cerrará el 8 de julio de 2020.

Poco después del cierre del período de nominación, se invitará a los candidatos a reunirse con los miembros en una reunión especial del Consejo General, presentar sus puntos de vista y responder preguntas de los miembros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno de México impulsará la candidatura de Seade. “Es un profesional en las negociaciones internacionales y en especial en las negociaciones comerciales. Es un experto. Nos ayudó en la firma del TMEC. Es un negociador profesional, íntegro, honesto y equilibrado”.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó la nominación y señaló que se debió al papel que Seade desempeñó como negociador del tratado comercial con Canadá y EUA.

La OMC es la única organización internacional global que se ocupa de las reglas del comercio entre naciones. En el fondo están los acuerdos de la OMC, negociados y firmados por la mayoría de las naciones comerciales del mundo y ratificados en sus parlamentos. El objetivo es garantizar que el comercio fluya de la manera más fluida, previsible y libre posible.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias