Imagen de archivo de los anillos olímpicos vistos en un atardecer en la zona costera de Parque Marino de Odaiba en Tokio
Issei Kato/REUTERS
21 mayo, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Juegos de Tokio deberían cancelarse si no se celebran en 2021: COI

El evento no podrá celebrarse en 2021 a no ser que el virus sea contenido.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que los Juegos de Tokio deberían cancelarse si no pueden celebrarse el año próximo debido al COVID-19.

  Previamnte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que el evento no podrá celebrarse en 2021 a no ser que el virus sea contenido.

“Francamente, entiendo algo esto, porque no puedes emplear para siempre a 3.000 o 5.000 personas en un Comité Organizador”, comentó Bach a la BBC.

“No puedes cambiar cada año el calendario deportivo mundial de todas las grandes federaciones. Los deportistas no pueden vivir en la incertidumbre”.

Bach dijo que el COI está comprometido con la celebración de los Juegos el año próximo, aunque debe estar preparado para varios escenarios, como la cuarentena de los deportistas.

“Todos estos diferentes escenarios están bajo consideración y por eso digo que es una tarea monumental, porque hay muchas opciones y no es fácil abordarlas. Cuando tengamos una visión clara de cómo será el mundo el 23 de julio de 2021, entonces tomaremos las decisiones apropiadas”, agregó.

El COI y el Gobierno japonés tomaron en marzo la decisión de aplazar un año los juegos, que debían comenzar en julio.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias