Acusa Maduro que objetivo de mercenarios era matarlo

El gobierno venezolano denunció que frustró una presunta invasión marítima de mercenarios provenientes de Colombia que planeaban actos terroristas en el país.

Actualizado el 03 junio 2020 19:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
el-presidente-de-venezuela-nicolas-maduro.jpeg

El presidente Nicolás Maduro denunció que el objetivo de la supuesta incursión de mercenarios en la costa de La Guaira era “asesinar al presidente de Venezuela”.

Este 3 de mayo, el gobierno venezolano denunció que frustró una presunta invasión marítima de mercenarios provenientes de Colombia que planeaban actos terroristas en el país, como el asesinato de altos mandos gubernamentales.

Durante su intervención en la cumbre virtual “Unidos contra la COVID-19”, organizada por el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), Maduro responsabilizó a Estados Unidos y Colombia, a quienes ha acusado de otros complots similares en el pasado.

“Han declarado todos sus planes, tenemos las pruebas, los testimonios, los videos. Todas las pruebas físicas y materiales de donde fueron entrenados en Colombia”, reveló el mandatario en la conferencia virtual.

Por otra parte, Maduro aseguró que este presunto atentado habría sido contratado por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, quien el domingo se deslindó de estas acusaciones.

Un funcionario estadunidense, asesor en la guerra de Irak y Afganistán, ayer en la noche declaró y mostró los contratos firmados por la oposición venezolana para preparar la expedición”, explicó Maduro sobre los arrestos que reportó el ejército.

El presidente venezolano aprovechó la reunión con las naciones no alineadas para mencionar que, gracias a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China, Venezuela ha podido abastecer de medicamentos a su población para paliar la crisis a nivel nacional.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!