VIDEO: Dan de alta a médico del IMSS que dio positivo a COVID-19

Personal médico del Centro Médico Nacional de Occidente festejo el alta médica de su compañero entre aplausos.

Actualizado el 18 junio 2020 11:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
medico-dado-alta.png
Captura de pantalla

Entre aplausos por parte de sus compañeros de trabajo, Carlos Alberto “N”, Jefe de Servicio de Cuidados Intensivos del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), fue dado de alta este 23 de abril, luego de haber superado al COVID-19.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco compartió a través de Twitter un video donde se pudo observar al paciente acompañado por una enfermera a su salida del nosocomio, ubicado en la ciudad de Guadalajara.

El director de Unidades Médicas de Alta Especialidad, Hugo Ricardo Hernández García, le dirigió unas palabras.

“Como compañero de trabajo, como amigo, nos da un tremendo gusto que te vayas bien a tu casa, que termines tu recuperación. Sinceramente esperamos a personas que están preparadas como lo eres tú. Siempre (estaremos) agradecidos contigo. Muchas felicidades”, señaló.

Mientras tanto, el paciente se mostró conmovido por las muestras de afecto y el reconocimiento de sus compañeros.

“Sigan así con la labor tan extraordinaria que están haciendo, es un gusto tener estos compañeros y saber la calidad de su trabajo. Gracias a todos”, señaló Carlos Alberto “N”.

El IMSS informó a través de un comunicado, que el paciente recibió atención médica durante 8 días, luego de que presentó un cuadro de neumonía grave, por lo que fue trasladado al hospital donde se le dio tratamiento antirretroviral y fue aislado, hasta que sus indicadores se volvieron normales, por lo que ahora continuará la recuperación en su casa durante las siguientes dos semanas.

A las personas que estuvieron en contacto con el médico se les aplicó un cerco sanitario, monitoreándolos, no reportan riesgos ni señales de contagio por lo que se reintegraron a sus áreas de trabajo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!