Una vista aérea muestra el crucero italiano Costa Atlantica en Nagasaki, en el sur de Japón el 21 de abril de 2020
KYODO/REUTERS
25 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Sube a 150 casos de COVID-19 en crucero italiano atracado en Nagasaki

Las autoridades sanitarias concluyeron las pruebas a los 623 miembros de la tripulación a bordo del crucero

Autoridades del gobierno de Nagasaki informaron este sábado que otros 57 miembros de la tripulación del crucero Costa Atlántica, atracado en un puerto de la prefectura, dieron positivo de COVID-19, con lo que el número total de infectados se elevó a 150.

  Las autoridades sanitarias concluyeron las pruebas a los 623 miembros de la tripulación a bordo del crucero, que se detuvo en Nagasaki para realizar trabajos de reparación en un astillero de Mitsubishi Heavy Industries.

Indicaron que una persona está en estado grave en un hospital de Nagasaki, pero no se han reportado otros casos graves a bordo del barco, de acuerdo con la emisora pública NHK.

El brote de COVID-19 a bordo del Costa Atlántica atracado en Nagasaki se produce cuando los hospitales se están quedando sin camas en algunas ciudades de Japón, donde la cifra contagios por COVID-19 aumentó a 12,868 casos, incluidos 345 muertos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

El mayor brote de COVID-19 detectado en Japón en un navío fue el del crucero Diamond Princess, que permaneció en cuarentena en el puerto de Yokohama a principios de febrero pasado con más de tres mil personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros. En ese crucero se registraron 712 casos de coronavirus y 13 fallecimientos.

Más Noticias