Van 5,117 créditos aprobados para personas trabajadoras del hogar e independientes

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, adviritió sobre fraudes en los que se pide un adelanto para ofrecer un apoyo del gobierno

Actualizado el 09 julio 2020 13:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Conferencia de Economía
ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que en la ampliación del programa para trabajadoras del hogar e independientes, al corte de este 29 de mayo se han aprobado 5,117 créditos de 25 mil pesos para estos sectores que serán beneficiados al igual que trabajadores independientes que soliciten dicho apoyo.

El programa de Crédito Solidario para Trabajadoras del Hogar tiene como meta apoyar a 22,300 empleadas, de las cuales han solicitado su crédito 2,153; mientras que el Crédito Solidario para Trabajadores Independientes tiene la meta de otorgar 23,717 créditos y se han solicitado 2,794.

trabajadoras del hogar3.PNG

Por otra parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que el 8 de mayo se llegó a la meta de identificación de un millón de apoyos financieros a empresas familiares.

Detalló que al corte de caja de las 20:00 horas del 28 de mayo del programa de Créditos a la Palabra, se dispersaron 8,901 millones de pesos para 356,050 beneficiarios.

cuentas3.PNG

Los préstamos de 25 mil pesos son para atender las necesidades de pequeños negocios que se han visto afectados por el brote de COVID-19.

Se trata de créditos pagaderos en 33 meses, pues se tienen tres meses de gracia, además de que comenzarán a dispersarse a través de tres instituciones bancarias.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo/lhp/sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!