Hoy es el último día para presentar la declaración de personas físicas ante el SAT

Puedes realizar la declaración desde tu celular siempre que tu saldo a favor no sea mayor a 10 mil pesos.

Actualizado el 09 julio 2020 13:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
declaracion-anual-2.jpg

El Servicio de Administración Tributaria extendió hasta ese 30 de junio de 2020 el plazo para que las personas físicas puedan presentar su declaración anual de impuestos.

A través de un comunicado señaló que a pesar de que cuenta con la mayor capacidad tecnológica instalada, “la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó nuestro sistema”.

Aunado a la serie de medidas de la Jornada de Sana Distancia, el SAT habilitó la página web SAT-ID (satid.sat.gob.mx) como una herramienta tecnológica para que las y los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa y facilitar la presentación de la declaración de personas físicas.

Añadió que están trabajando en resolver los problemas técnicos que se han reportado y que son una la limitante en la página SAT-ID, con la intención de que las personas puedan presentar su declaración desde casa en un plazo más amplio.

“Es importante resaltar que al 21 de abril del 2020 se han presentado 4 millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, lo que representa un incremento de 32% en comparación con los tres millones 210 mil 548 de un año antes”, destacó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!